lunes, 28 de noviembre de 2011

Operaciones Aritméticas

   


Operaciones aritméticas
Para poder realizar operaciones aritméticas necesitamos de operadores aritméticos.Estos operadoresnos permitirán realizar operaciones aritméticas entre operandos: número, constantes o variables.Elresultado de una operación aritmética será un número.
   Las cuatro operaciones básicas (o elementales) de la aritmética son:

  • Suma: Es la operación básica por su naturalidad, que se combina con facilidad matemática de composición que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.


  • Resta: es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética; se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia o resto.

  • Multiplicación: es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número,El resultado de la multiplicación de varios números se llama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes
  •  
  • División: es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número (divisor) está contenido en otro número (dividendo). De manera general puede decirse que la división es la operación inversa de la multiplicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada